FIN DE FIESTA CALASANCIA

Ya descansando en Salou después de una intensa jornada llena de emociones en todos los frentes de esta bonita batalla que ha supuesto el magnífico torneo que organiza euro-sportring todos los años en Blanes. Empezaba la jornada abandonando el lugar donde hemos estado alojados, que no será recordado por sus maravillosas instalaciones y su limpieza. Nuestro equipo u12-b se desplazaba hasta Santa Susana donde perdió el primero de sus encuentros y logró una magnífica victoria en el segundo. Más tarde ya en Top Ten, nuestro equipo u19 lograba una gran victoria sobre un equipo que tuvo que ser expulsado del torneo, no pudiendo acabar el partido dado que su comportamiento empezaba a rayar la violencia física contra nuestras tropas y contra el árbitro del encuentro, al cual tuvimos que proteger de varios jugadores y entrenadores del equipo rival. Se siente uno orgulloso del comportamiento de los nuestros ya que dieron la lección de deportividad de la mañana no entrando en provocaciones y dando un maravilloso ejemplo a toda la expedición calasancia buscando en todo momento guardar las formas y no entrando en el sucio juego que intentaba el rival. Nuestros equipos u17 y u15 disputaron sus encuentros entre la mañana y la tarde, completando grandes partidos, llegando el u17 a ganar el torneo de los terceros de grupo en Tordera. El equipo u12-a de Marcos y Pacho tenía un compromiso muy duro para intentar llegar a la final contra un gran equipo que obligó a los nuestros a remontar un partido que se puso cuesta arriba en la primera parte y que mediada la segunda conseguìa empatar y llevarnos a la tanda de penalti, donde la suerte y la gran actuación de nuestro portero Manu, nos metía en la final del torneo. Nuestra expedición al completo hizo el pasillo tanto a vencedores como a vencidos aplaudiendo el esfuerzo y el gran partido de los dos equipos. Ya en la final, nuestros concentrados gigantes completaron un partido espectacular contra un equipo italiano muy bien plantado en el campo y muy combativo pero que tuvo que doblar a rodilla ante el gran partido de los verdiblancos de la calle canalejas. Igualmente se honró a los dos equipos finalistas con un pasillo reconociendo el mérito de todos los jugadores. Las celebraciones y la euforía duraron hasta que la copa fúe entregada a los campeones que lo fueron también y quizá lo más gratificante del día recibiendo también la copa al juego limpio otorgada con los votos de los árbitros del torneo. Orgulloso del comportamiento de todos durante el torneo. Quiera destacar a la increible afición calasancia que no dejó de animar en todo el torneo y en todos los frentes a nuestros chicos fueran del equipo que fueran. Un 10 afición nos sentimos orgullosos de que seais parte de nuestro club, el cual se ha hecho más grande si cabe en este torneo después de este torneo. Esperamos que llegueis a casa sin sobresaltos ya que os encontrais en carretera camino a casa. Antes de jugarse en partido de semis en categoría u12 se ha disputado un mini partido entre los amigos de Andoni y los no tan amigos de Andoni, compuesto por padres, jugadores juveniles y monitores, siendo el resultado final de empate a la tira de goles. También hemos tenido que despedir a nuestro hermano Pacho que tenía que volver a casa por compromisos porfesionales, ya te echamos de menos. Mañana empiezan los entrenamientos para el gran premio de Cataluña en el circuito internacional de Altafulla. Os iremos informando de los mejores tiempos de e clasificación, composición de parrilla del gran premio y el podio de final de carrera.

Gracias a la organización del torneo por su buen hacer y en especial a Roland, Marteen y Lidia.

FUERZA SIEMPRE CALASANZ