JUAN DEL JESUS PEÑIL SE DESPIDE

Nos envía esta carta de despedida Juan del Jesus, jugador durante muchos años de este club y entrenador los últimos años. Quisiera decirte que aunque ahora te despides como jugador, de esta familia, los que os sentís parte de ella siempre pertenecereis a ella. Tu que has pasado tantos años aquí y que has sentido desde dentro lo que realmente es para nosotros este club, siempre serás parte de nosotros y estaremos aquí para lo que necesites de tus hermanos calasancios. Gracias por tus palabras llenas de sentimiento. Se suele decir que mirando el tronco se sabe como serán las ramas y nunca he tenido ninguna duda. conociendo a tus padres durante tantos años, que educación recibirían sus hijos. Esta siempre será tu casa.

JUAN DEL JESUS PEÑIL

Hoy toca cerrar una etapa en mi vida, y decir adiós a mi gran familia Calasancia, Brigadas Calasancias seguid defendiendo el escudo en mi ausencia.

Hoy he tomado una de las decisiones más complicadas de mi vida, y es decir adiós a la que ha sido mi familia desde que tengo uso de razón. Han sido 20 fantásticos años vistiendo la camiseta del C.D. Calasanz, de los cuales dos se me permitió enseñar los valores que representamos a los peques del club.
En esta vida hay momentos para todo, y el de jugar a futbol hoy ha llegado a su fin, no es fácil tratar de escribir todo lo que siento cuando pienso en el Cala, es algo muy complicado, saber que no voy a vestir más la verdiblanca me llena el cuerpo de escalofríos y los ojos de lágrimas, y es que pese a que mucha gente no lo entienda, esto no es un club al uso, esta es la familia que escogemos, y nunca me ha dado la espalda ni yo a ella. Sé que he sido uno más en el club, pero el club no ha sido algo más en vida, ha sido un modo de vida, un lugar donde me he sentido siempre querido y valorado.
Aún recuerdo mis primeros pasos en el club, dando balonazos (empecé muy pequeño a no querer jugar el balón) contra la pared del club, y escuchando a Chema que usara las dos piernas, y tratando de enseñarme con una sonrisa (aunque parezca extraño). Recuerdo cuando el año antes de poder federarnos por primera vez, un grupo de compañeros entrenábamos en una parte del campo porque no podíamos esperar un año más sin jugar. Fueron años muy bonitos, donde recuerdo a todos mis entrenadores, Jesús, Luis, Nando, quien me enseñó y entrenó durante 8 años, Boli, Mario, Óscar, el profe Ortega y Via.
No olvidar los grandes viajes que hemos realizado representando por Europa al Cala, y es que cómo no me voy a emocionar al recordar las veces que nos hemos proclamado campeones.
Quiero agradecer desde estas líneas la paciencia que habéis tenido todos conmigo y deciros que de todos vosotros he aprendido mucho.
De alguien que no me quiero olvidar es de Chema, qué sería de esta familia sin ti, y es que eres el pilar fundamental del Cala, eres quien mantiene el espíritu y quien nos enseña cada día que todo se puede mejorar. Gracias por todos los momentos que nos has dado y la paciencia que siempre has tenido (aunque te hayamos sacado de tus casillas en muchas ocasiones).
Pacho, Lolo, Blin, Pedro, Kike, Franuco, Payi, Danif, Marcos, y demás entrenadores … a todos vosotros, seguid realizando la gran tarea que hacéis con los peques y no tan peques, sois muy grandes.
Me hubiese gustado despedirme del club habiendo mantenido la categoría, pero la situación es la que es, y toca despedirse tras haber descendido (una vez más en mi carrera deportiva).
El próximo domingo espero poder vestir por última vez la camiseta del club de mis sueños, y me da pena no poder haberlo hecho delante de la gente del club, y es por ello por lo que decidí escribir estas líneas.
Simplemente, daros las gracias a todos los que me habéis acompañado durante estos años, gracias, gracias y más gracias.
Allá donde vaya siempre seré un embajador de esta familia y seguiré diciendo orgulloso que mi equipo es el C.D. Calasanz

OHANA!