ÚLTIMO DÍA DEL TORNEO COSTA BRAVA II

Hoy, se ha dado por clausurado el torneo «Costa Brava II». Ya en el hotel Dorada Palace **** de Salou, donde hemos cenado, como siempre, muy bien, en su gran comedor, con una cocina impresionante, podemos decir que nuestro viaje ha llegado a su ecuador. Nos quedan dos días para disfrutar antes de volver a casa y contar nuestra experiencia en otro viaje más, vivido como calasancios. Hoy, los partidos disputados  no han sido muchos, pero si nos han dado la oportunidad de competir un día más y que nuestros chicos consiguieran algunas medallas. Los mayores, ganaron el primer partido puesto que el rival no compareció, debido, como nos sucediera el día anterior a nosotros, a que el horario había cambiado debido a resultados posteriores. En el segundo encuentro, nuestros mayores dieron lo mejor de sí mismos y fueron capaces de ganar por 3 a 0, capitaneados por Pedro Serrano que convirtió los 3 goles, convirtiéndose así en el mejor del partido. El tercer encuentro disputado frente a un equipo italiano, estuvo bastante igualado hasta cinco minutos del final, donde consiguieron adelantarse con un gol de rebote, gol que tuvimos la oportunidad de neutralizar poco después, pero no nos acompañó la suerte. En este partido el comportamiento general del equipo italiano, no estuvo a la altura de lo esperado, mostrando durante todo el encuentro, un mal comportamiento, y dándonos una lección práctica de ese otro fútbol que a ellos les gusta jugar, plagado de provocaciones y juego subterráneo. Al término del encuentro, algunos jugadores italianos se dirigieron al banquillo calasancio con gestos y vocablos no repetibles y hubo un pequeño enfrentamiento entre ambos equipos que  rápidamente fué detenido por nuestros monitores, sin contar con la ayuda del banquillo rival ni del cuerpo arbitral.

El partido del U17b (cadete-a), con muchas bajas y con jugadores bastante cansados por estos días, comenzó con una expulsión a los pocos minutos, que marcó el resto del partido.

Nuestros pequeños gladiadores fueron capaces de remontar el primer partido de hoy y el partido tuvo que suspenderse a 7 minutos el final, ya que tras la expulsión de un jugador rival, su banquillo perdió los nervios y el colegiado decidió darlo por concluido debido al comportamiento antideportivo de nuestros rivales hoy.

En el segundo encuentro, nuestros jugadores comenzaron bien, teniendo alguna ocasión de adelantarse en el marcador, pero los rivales demostraron ser mejor conjunto y consiguieron llevarse el partido de forma justa y clara. Al finalizar el encuentro, el resto de la expedición calasancia, esperó la salida de sus compañeros para hacerles un pasillo en honor al corazón y el gran torneo que han realizado. Enhorabuena a todos por seguir demostrando que no hay nadie que tenga el corazón como nosotros.

El club y el colegio Calasanz se siente orgulloso de vosotros y os da las gracias por el impecable comportamiento mostrado durante todo el torneo. Ahora a disfrutar del resto del viaje, con los karts y Portaventura.

Muchas gracias por el apoyo de todos los padres asistentes al torneo, y buen viaje a los que hoy volvían a casa, tras disfrutar con sus hijos estos días. Esperamos que pese a no ser perfectos hayamos conseguido que tanto vosotros como vuestros hijos lo recordéis durante mucho tiempo. Creo que estas experiencias nos hacen más fuertes y unidos. Nos vemos en nuestra tierruca el miércoles.

20160327_17364620160326_111445